MC promete 'rolón' de Yuawi y Paquita la del Barrio para campaña en Veracruz

Foto: Especial

Ciudad de México.- Hace tres años se convirtió en la máxima figura de Movimiento Ciudadano, por encima de sus aspirantes a puestos populares, incluso del entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, que iba en alianza por ese partido en busca de la silla grande.

Ahora, Yuawi José de Jesús López Carillo, el niño wixárika (huichol) que amenizó las campañas electorales de 2018 con su ‘nana, nana, na’ del tema “Movimiento naranja”, ya comenzó a dar de qué hablar, primero al aparecer cantando en un video proselitista del abanderado del MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y, hoy, con la promesa de lanzar un “rolón”, junto con la cantante y candidata a diputada local para el Congreso de Veracruz, Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio.

“Estamos preparando una nueva rola, qué digo rola, un ROLÓN con Paquita y Yuawi para ustedes. ¿Están todos listos?”, publicó este martes el partido político en su cuenta oficial de Twitter.

El éxito viral del menor de 12 años de edad (en 2018 tenía 9), originario de Jalisco, fue aprovechado en el pasado por Anaya Cortés para intentar levantar la intención del voto entre el electorado, pues el entonces candidato panista apareció junto al niño tocando la guitarra.

Tal fue la popularidad del spot político que levantó ámpula en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al MC por presunta explotación infantil. La respuesta del órgano rector fue que Movimiento Ciudadano cumplía con todas las normas por contar con la autorización del padre del menor para realizar el video.