MC y PRI condenan ataque armado contra diputados emecistas en Culiacán
Redacción
Ciudad de México. - El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, condenó el ataque armado registrado en Culiacán contra los diputados locales Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, Álvarez Máynez señaló que la crisis de violencia e impunidad en México, y particularmente en Sinaloa, ha rebasado todos los límites.
“Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad”, expresó el líder partidista.
Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de MC, también emitió un mensaje en X en el que condenó “con toda firmeza el atentado contra nuestros compañeros diputados de Sinaloa” y exigió “su plena protección y el esclarecimiento inmediato de los hechos”. Asimismo, anunció que presentarán ante el Senado un Punto de Acuerdo de urgente resolución para exigir justicia y resultados por parte de las autoridades.
Reacción del PRI
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó su solidaridad con los legisladores y sus familias, y destacó que el ataque refleja el nivel de descontrol que se vive en Sinaloa. Exigió “una investigación seria y castigo a los responsables, sin excusas y sin minimizar”.
Ataque
Los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya fueron atacados la tarde del miércoles 28 de enero de 2026 mientras circulaban por el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, en el Centro de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos legisladores habían acudido previamente al Congreso del Estado y, tras concluir sus actividades, se dirigían a tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México cuando ocurrió el ataque. Recibieron auxilio y fueron trasladados a un hospital privado cercano. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Sergio Torres es presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, ex presidente municipal de Culiacán y ha sido diputado por el PRI. Elizabeth Montoya es diputada local por MC.
El hecho ocurre un día después de que el coronel Alejandro Bravo, secretario de Seguridad de Culiacán, resultara ileso tras una balacera con un grupo armado cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
