‘Me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, “aligeran la carga de su responsabilidad para no fallarle al pueblo”.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Armada de México, López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas su apoyo en labores de seguridad pública.

Tengo la fortuna de contar con el respaldo del secretario de la Defensa, el secretario de Marina, dos integrantes de las Fuerzas Armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares, que me ayudan mucho, en la responsabilidad que tengo. Me alivian, me aligeran la carga de responsabilidad para no fallarle al pueblo de México, para seguir manteniendo nuestra convicción de no mentir, de no robar, y de no traicionar al pueblo de México”, dijo.

López Obrador destacó que antes las Fuerzas Armadas no podían participar en tareas de seguridad pública y era difícil combatir la inseguridad y la violencia, por lo que envió una iniciativa para modificar la Constitución.

Antes no podía ni la Armada ni el Ejército participar en tareas de seguridad pública, no lo permitía la Constitución, y era muy difícil para el gobierno enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, se contaba con la Policía Federal, que, en sus mejores tiempos, llegó a tener 40 mil elementos, pero la mitad encargados de labores administrativas”, recordó.

Destacó que esa propuesta fue aprobada casi por unanimidad y desde entonces, los integrantes de las SEMAR y SEDENA realizan labores de seguridad pública.

Independencia nacional

El secretario de Marina señaló que es imprescindible que las intenciones y compromisos individuales, institucionales, colectivos o nacionales que han sido plasmados en papel se concreten en acciones.

Al mismo tiempo destacó los 200 años de la creación de la Armada de México, desde el 4 de octubre de 1821, y los 196 años de la consolidación de la independencia nacional a manos de la institución.

El paso de los años ha sido determinante para otorgarnos experiencia, capacidad operativa y un lugar de confianza ante las familias mexicanas”, indicó.

Con información de El Heraldo