Me bajaron a 'la mala', dice Mancera, mientras Aureoles amaga con judicializar

Redacción

Ciudad de México.- Tras dar a conocer el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) que para este proceso sólo cuatro de los 12 suspirantes “siguen vivos”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, se mostró molesto y dijo que lo bajaron a “la mala”.

Vía la red social X —antes Twitter—, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de 20123 a 2018, denunció que 15 minutos antes de que se anunciara la continuidad de los aspirantes en el proceso se le excluyó de la contienda.

“Después del anuncio de registro de 195 mil 575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso”, escribió en la red social X.

Mancera Espinosa rechazó dichos resultados e incluso aseguró que desconoce “qué esfera del poder” tomó la decisión de sacarlo del proceso interno de la oposición.

En entrevista con Radio Fórmula y Milenio Televisión, admitió que no está conforme con el resultado, motivo por el cual reflexionará “sobre las acciones a tomar”, por lo que es probable que vaya a tribunales para externar su enojo.

No obstante, recalcó que no le “interesa dañar el proceso” del FAM, por lo que le deseó suerte a quienes aún siguen en la contienda.

Sin embargo, aceptó que podría “señalar muchos temas del mismo”, dado que entre los obstáculos que se experimentaron se encuentran cambios de reglas en cada momento y las fallas en la plataforma para recabar las firmas.

ACTO DE INJUSTICIA 

Por otro lado, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del PRD en Michoacán, aseveró que analizará si judicializa el proceso, dado que lo consideró como un acto de injusticia, además pidió al PRD que se retire del Comité organizador.

“Voy a solicitarle, le pido, le exijo a mi partido se retire del Comité organizador, hasta en tanto no se aclaren las cosas”, pronunció.

"Lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias (…) es injusta la decisión que ha tomado el comité organizador porque no conocemos con qué criterios o elementos me dejan fuera”, agregó en un videomensaje compartido en redes sociales.

Apuntó que el Comité deja muchas dudas y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del FAM que tanto necesita el país.

IMCM