Me 'meten el pie' al interior del gobierno, asegura López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Además de enfrentar protestas de ambientalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al interior de su gobierno hay oposición al Tren Maya y le “están metiendo el pie a su construcción”.

Fue en su mañanera, que informó que con antelación se publicó un decreto para no solo agilizar los trámites de las obras prioritarias, sino blindarlas de los “tecnócratas” que, indicó, “todavía están en el gobierno”.

“El decreto fue para eso, porque al interior del mismo gobierno no solo hay lentitud, sino también hay oposición porque cuánto tiempo duraron los tecnócratas dominando o como empleados de los oligarcas ¡36 años!; las universidades públicas. Ya no quiero señalar así puntualmente porque los pone enojadísimos, pero es la verdad. Se olvidaron de las ciencias sociales, se hizo a un lado el humanismo, el interés público”, sostuvo.

López Obrador indicó que los opositores se manifiestan en contra del cambio de trazo del Tren Maya por defender sus intereses y no por amor a los cenotes o a la fauna.

Con información de El Universal

IMCM