Menor agredida en Guadalupe ya está bajo resguardo del DIF Capullos
Por Noemí López
A través de redes sociales, vecinos de la colonia Tierra Propia Segundo Sector en Guadalupe, Nuevo León, evidenciaron a una mujer agrediendo a su hija; una menor de entre 3 y 4 años de edad.
El video, captado por una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que la mujer golpea a la niña en la cabeza, provocándole una caída al piso, el cual se viralizó y generó indignación en redes.
Al respecto, Mariana Rodríguez Cantú, responsable del órgano “Amar a Nuevo León”, informó que la menor fue trasladada inmediatamente al DIF Capullos, donde recibió atención integral.
“Me estuvieron etiquetando mucho en un video de una mamá que golpea a su hija y quiero decirles que la niña ya se encuentra con nosotros en Capullos y la mamá enfrentando un proceso legal”, dijo Rodríguez Cantú.
💛 Mariana Rodríguez confirmó que la menor que fue captada en video siendo agredida por su madre ya se encuentra a salvo en Capullos, bajo resguardo del DIF Nuevo León.
— INFO7MTY (@info7mty) December 2, 2025
El alcalde de Guadalupe informó que la madre fue detenida y la niña está en buenas condiciones físicas.… pic.twitter.com/P8uvDgjh7N
Vea también: Liberan a mujer detenida por agredir y encerrar a su hija de seis años en Azcapotzalco
A través de sus historias en Instagram, Rodríguez Cantú informó que la madre de la menor ya fue ubicada y que actualmente se encuentra sujeta a un proceso legal por la agresión.
Además, existe un video en el que la menor declara “mi mamá me pegó”, el cual se utiliza como prueba en la denuncia.
Las autoridades deberán seguirán con las investigaciones para definir la condición jurídica de la agresora.
Tras recibir el reporte y el video que mostraba a una mujer agrediendo a su hija de aproximadamente 4 años, el DIF CAPULLOS activó los protocolos de protección.
— Caballo de Troya Mx (@CaballoTroyaMx) December 2, 2025
Mariana Rodríguez, informó que se ATENDIO un caso de maltrato infantil en la col. Tierra Propia, en Guadalupe. pic.twitter.com/9ESZMdXYh2