Metrorrey cerrará seis estaciones de la L2 por falla estructural

ABC Noticias

Ciudad de México.- Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrorrey informaron sobre el cierre de seis estaciones de la línea dos elevada debido a una falla estructural.

Lo anterior, como medida de seguridad ante la detección de grietas en 160 de 168 capiteles, lo que implica el riesgo en la estructura y ya no tiene capacidad para soportar el peso.

De acuerdo con las autoridades, las estaciones que serán cerradas son: Sendero, Santiago Tapia, San Nicolás, Anáhuac, Universidad y Niños Héroes.

No obstante, de manera preliminar se informó que las estaciones Niños Héroes y Universidad, podrían estar abiertas dentro de los dos primeros meses de 2023, mientras que Anáhuac, San Nicolás, Tapia y Sendero, podrán quedar funcionales en seis meses, esto conforme se avance en el reforzamiento del viaducto.

Aunque se dio a conocer que habrá problemas para que los usuarios en sus desplazamientos, las autoridades afirmaron que no podían seguir poniendo en riesgo la vida de los habitantes, por eso que el servicio se brindará con camiones -20 unidades o más- que estarán prestando sus servicios en la ruta de Sendero a la General Anaya, con puntos de ascenso y descenso en las estaciones que se encontrarán cerradas.

Además, se extenderán los Transmetros de Apodaca, Santo Domingo y los Puentes, hacia Hospital Metropolitano.

Por otra parte, se detalló que son varios los proveedores que se encuentran involucrados en la construcción de las líneas del metro, pero no se sabe quién es el responsable, por lo que se investigará.