Mexicana de Aviación vuelve a volar con viaje del AIFA a Tulum

Redacción

Ciudad de México.- Tal cual se tenía previsto, la aerolínea Mexicana de Aviación volvió a volar luego de estar en cese desde el 28 de agosto de 2010, cuando la empresa quebró debido al endeudamiento que padeció. 

Sin embargo, tras el rescate que realizó el gobierno federal, la firma retornó a los aires, aunque en esta ocasión bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que este martes realiza su primer vuelo comercial desde su base principal ubicada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a la nueva terminal aérea de Tulum, Quintana Roo.  

Con este banderazo, Mexicana de Aviación reinicia operaciones a 14 destinos del país. 

Fue en la mañanera en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la inauguración de este primer despegue, el cual fue transmitido en vivo en este evento.  

De esta forma, el mandatario fue espectador de cómo la primera aeronave Boeing 727-800 salió del AIFA con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.  

“Esta aerolínea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos”, expresó el jefe del Ejecutivo federal tras corroborar el reinicio de la compañía del Estado. 

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que Mexicana de Aviación comenzó con cinco aeronaves, pero que para el próximo año esperan rentra otras cinco y así ampliar el servicio aéreo.  

IMCM