México manda primer buque con ayuda médica y alimentaria a Cuba

Foto: EFE

MÉXICO.- México envío dos barcos con alimentos, oxígeno y otros insumos rumbo a Cuba, como parte de la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el bloqueo que vive La Isla.

De acuerdo con el mandatario, este martes 27 salió el primer buque y mañana miércoles 28 de julio partirá el segundo, ambos desde el puerto de Veracruz.

“Hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo hermano de Cuba”, destacó.

Por otra parte, López Obrador calificó de “medieval” e “inhumano” el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al argumentar que la crisis que padece la isla se debe a esta política.

Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el presidente mexicano en su rueda de prensa matutina.

El mandatario reafirmó su postura en contra del embargo, como ya había manifestado un día después de las inéditas protestas en la isla contra el gobierno del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el 11 de julio.

Aunque afirmó que "son muy buenas las relaciones con Estados Unidos", reiteró el llamamiento que hizo este lunes al presidente estadounidense, Joe Biden, para reconsiderar el embargo.

DVC

Tags