Ir al contenido principal

México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell

Mi Nación
México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell
México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ante la pandemia de coronavirus “no se pretende cancelar vuelos internacionales a México, ni cerrar fronteras, ni cerrar puertos marítimos”.

Lo anterior, señaló el funcionario, debido a que no existen pruebas científicas de que restringir la entrada de extranjeros ayude a disminuir el riesgo de transmisión, sino que, por el contrario, causaría afectaciones económicas.

“Además, son contrarias  al reglamento sanitario internacional y su esencia, que de manera muy formal indica que, hay que usar las medidas científicamente válidas apropiadas a la  situación, sin alterar el comercio internacional”, explicó.

Nota recomendada: Ante crisis por coronavirus, AMLO pide mantener la calma

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell recordó que desde inició el brote, en los aeropuertos del país se implementaron medidas para las personas que provenían de China, e indicó que ante la expansión del virus estos controles de salud aumentarán.

ACV 

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

iliana.chavez