¡México recibe la nueva vacuna adaptada contra Omicron!

Ciudad de México.- En un hito crucial para la salud pública, México ha dado la bienvenida al primer lote de vacunas Pfizer adaptadas para combatir múltiples variantes de Omicron XBB. Esta versión actualizada ha llegado justo a tiempo antes del invierno, período en el que se espera un aumento de casos de COVID-19.

La farmacéutica ha comunicado que este envío es un paso significativo para proteger a la población mexicana, proporcionando una opción actualizada para el esquema de vacunación. Esta variante de la vacuna está diseñada específicamente para abordar las cepas del virus que circulan ampliamente en todo el mundo.

Las vacunas, provenientes de la planta de fabricación de Pfizer en Puurs, Bélgica, estarán disponibles para su compra en hospitales, consultorios y farmacias. La compañía farmacéutica ha anunciado un esfuerzo conjunto con distribuidores para asegurar que esté disponible en los centros de vacunación, con médicos especializados y en cadenas de farmacias en los próximos días de diciembre.

Tras la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tanto la vacuna de Moderna, Spikevax, como la de Pfizer, Comirnaty, han obtenido el registro sanitario en México. Esto marca un cambio significativo, ya que ambas vacunas dejan atrás la autorización para uso de emergencia y ahora pueden usarse regularmente en el país, además de estar disponibles en el sector privado.

El enfoque de comercialización de estas vacunas se ha diseñado para ser adecuado y accesible, buscando asegurar que la población mexicana tenga acceso a estas opciones de vacunación.

Este hito marca un paso esperanzador en la lucha continua contra la pandemia en México, ofreciendo a la población una herramienta más en la defensa contra el COVID-19, justo cuando se acercan las fechas clave de la temporada invernal.

Fuente: Expansión