México recibe nuevo cargamento con 585 mil vacunas Sputnik V

Foto: Ssa

MÉXICO.- La madrugada de este jueves, arribaron a México 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra Covid-19, informó la Secretaría de Salud (SSa). 

A las 3:47 de la madrugada llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el décimo octavo embarque de esta farmacéutica en el vuelo EK9919, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Zaragoza, España.

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Israel Acosta Ibarra, mencionó que el país ha recibido 125 millones 104 mil 45 dosis, que incluye las vacunas envasadas en el país y las que han llegado de otros países.

En el arribo y traslado de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Las dosis provienen del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio suma hasta el momento ocho millones 985 mil dosis entregadas.

En tanto, por laboratorio se contabilizaron 88 millones 521 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

DVC