México recupera 210 mil empleos entre agosto y septiembre

MÉXICO.- Entre agosto y septiembre se recuperaron alrededor de 210 mil empleos ante la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de hoy, destacó que después de la pérdida masiva de empleos entre mayo y abril, cuando hubo un millón y 550 mil menos puestos de trabajo, ya hay una recuperación económica visible en el país. 

"Ya hay una recuperación económica, pero hasta ayer el dato que teníamos es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente, si se acuerdan de cómo nos caímos en abril, perdimos 550 mil empleos. En mayo también, llegamos a perder cerca de un millón", detalló. 

Nota recomendada: Reunión entre la DEA y gabinete de seguridad fue para tratar narcotráfico: López Obrador

El mandatario indicó que en caso de seguir a este ritmo “vamos a poder en seis meses a más tardar volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia de trabajadores inscritos en el IMSS“.

Asimismo, agregó que ante la pandemia del coronavirus, los turistas optarán por hacer viajes cerca, así que los estadounidenses y canadienses verán como opción México.

DVC