México registra un nuevo repunte de casos de Covid con casi 10 mil en un día

Foto: EFE

Ciudad de México.- México continúa con el repunte de contagios de Covid-19 y las autoridades notificaron 9 mil 452 casos confirmados este jueves, el mayor registro en un día desde el pasado 14 de febrero, cuando se registraron 9 mil 741.

El informe técnico diario registra un total de 2 millones 567 mil 821 personas contagiadas de coronavirus.

Además, también en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 266 decesos, para acumular 234 mil 192 fallecimientos.

Con estos datos se consolida la tercera ola de contagios de covid-19 confirmada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aunque las autoridades minimizan sus efectos alegando que la vacunación ha frenado los decesos y avanza el plan de inmunización.

Las autoridades también indicaron que el país llegó a 49,2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Además, con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte de este jueves indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.ñ67 millones de pacientes.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 755 mil 439. De esta cifra están activas 52 mil 821 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más de 1.9% del total.

También se reportó que 2 millones 31 mil 875 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

IMCM