México reporta 281 muertes por covid en una semana; disminuyen contagios

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) registra una baja en los contagios por Covid-19, contabilizando 21 mil 978, y en las muertes por el virus, reportando 281 en la última semana.

En el Reporte Técnico Semanal, la SSa reporta, desde el inicio de la pandemia, 7 millones 390 mil 230 casos positivos acumulados y 332 mil 479 fallecimientos por coronavirus.

Este martes se reportaron 20 fallecimientos por SARS-CoV-2 menos que la semana pasada, cuando se dio a conocer que 301 personas perecieron.

Actualmente, la SSa reporta que la Ciudad de México es la entidad del país con mayor positividad de coronavirus en toda la pandemia, le siguen el Estado de México, Nuevo Léon, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

La ocupación hospitalaria de camas generales disminuyó de seis a 5%, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantuvo en 2%.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84% en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91% en mayores de 18 años; 64% en adolescentes; y 61% en niñas y niños de cinco a 11 años.