'México sabrá aplicar la ley’: Ebrard garantiza justicia en caso Cienfuegos

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que México ha defendido su dignidad, su prestigio, y garantizó que habrá justicia en el caso Cienfuegos conforme a lo que disponen las leyes mexicanas.

Luego de que ayer regresara el general Salvador Cienfuegos de Estados Unidos, después de que la jueza Carol Amon aceptó retirar los cargos que tenía ese país  en contra el general por narcotráfico y lavado de dinero, el canciller señaló que si hay alguna indagatoria de corrupción o de colusión con la delincuencia de algún mexicano,  se debe de hacer conocimiento de las autoridades de nuestro país para que estos sean juzgados y sentenciados por México no por otros países.

Durante conferencia de prensa esta mañana, destacó que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad.

“Si hay alguna indagatoria de corrupción, de colusión de delincuencia, que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana que México sabrá aplicar la ley”, indicó.

Ebrard aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio y la dignidad de México.

“El señor Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad”, expresó.

DVC