México suma 147 muertes y más de 31 mil contagios por covid en la primera semana de 2023

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) registró en la última semana 31 mil 558 nuevos contagios y 142 muertes por el virus de SARS-CoV-2.

En su Reporte Técnico Semanal, la SSa especificó que México, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha acumulado 7 millones 284 mil 502 de casos positivos y 331 mil 333 decesos.

En ese sentido, la dependencia de Salud ubica a la Ciudad de México como la entidad con mayor número de contagios de coronavirus, le siguen el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Respecto a la disponibilidad de camas, la SSa detalló que para atención de personas que presentan cuadros de infección respiratoria aguda grave están disponibles el 93% de camas generales y 98% de camas con respirador mecánico.

Hasta esta fecha, 91% de las personas mayores de edad cuenta con la vacuna contra Covid, así como 64% de adolescentes y 60% de niñas y niños de cinco a 11 años.

La SSa informó que, en la primera semana epidemiológica de 2023, que comprende del 1 al 7 de enero, se registró un promedio diario de 2 mil 699 contagios y tres defunciones por el virus.

A la fecha del corte, la actual ola de contagios ha sido la de menor intensidad, con muy baja tasa de hospitalizaciones y defunciones”, asevera la dependencia.