México suma 301 muertes por Covid-19 en una semana

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó ayer que en la última semana se sumaron 25 mil 488 nuevos contagios y 301 muertes por el virus de SARS-CoV-2.

El martes se reportaron 11 fallecimientos por coronavirus más que la semana pasada, cuando se dio a conocer que 292 personas perecieron; sin embargo, en las últimas semanas los decesos por el virus han ido en aumento gradualmente.

De acuerdo con el Reporte Técnico Semanal, la SSa registra, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, 7 millones 368 mil 252 de casos confirmados y 332 mil 198 decesos.

Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que inició el descenso de la sexta ola de contagios de covid en todo el país.

Ayer, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell subrayó que en los 32 estados se ha ido reduciendo el número de casos registrados desde la primera semana de enero y, además, enfatizó que esta infección sólo se presentaría en la temporada de frío, como la gripe e influenza.

"Comentar con entusiasmo que ha empezado el descenso de la sexta ola de covid. Hace 15 días... podemos ver la curva epidémica, al final del año llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero empezó el descenso”, mencionó.

Actualmente, la SSa reporta que la Ciudad de México es la entidad del país con mayor positividad de coronavirus en toda la pandemia, le siguen el Estado de México, Nuevo Léon, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.