México suspende envíos postales a Estados Unidos por este motivo

El Gobierno de Estados Unidos suspendió el beneficio fiscal conocido como de minimis, que permitía el ingreso libre de impuestos a paquetes con mercancías de hasta 800 dólares, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14324. La medida entrará en vigor el 29 de agosto de 2025 y aplicará para todos los países, sin importar el valor de los envíos.
Ante esta decisión, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Postal Mexicano, anunciaron la suspensión temporal de servicios de paquetería y envíos postales hacia Estados Unidos a partir del 27 de agosto, en tanto se definen nuevos procesos operativos.
México se suma así a naciones como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, que también frenaron el envío de paquetes hacia territorio estadounidense por la misma causa.
El Gobierno mexicano informó que mantiene diálogo con autoridades de Estados Unidos y organismos postales internacionales para establecer mecanismos que permitan reanudar el servicio “de manera ordenada, brindando certeza a los usuarios y evitando contratiempos en la entrega de mercancías”.
Se prevé que esta medida afecte al comercio electrónico que ha crecido a pasos agigantados desde la pandemia.

