México trata a los migrantes peor que Trump: ‘El Mijis’

México.- Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, declaró que los migrantes centroamericanos que llegaron al país reciben un trato por parte de los mexicanos mucho peor que el que obtienen en Estados Unidos, un país donde su presidente ha implementado una política de tolerancia cero.

Carrizales Becerra, legislador de San Luis Potosí, visitó recientemente en una sede del Instituto Nacional de Migración ubicada en Veracruz, fue ahí donde pudo ser testigo de la forma en la que viven los migrantes con el poco espacio en el que se tienen que acomodar, las condiciones mínimas de salubridad y encerrados en rejas.

“Son infrahumanas las condiciones en las que los tienen (…) hasta hay niños como si fueran perreras. No existen las condiciones, no existen lugares adecuados para que nuestro gobierno les pueda dar un lugar donde dormir, más bien parecen cárceles”.

Dado lo anterior, el originario de San Luis Potosí que ha destacado por su personalidad, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aplicar medidas cautelares para proteger la integridad y seguridad de estas personas, así como la garantía de que puedan transitar libremente.

“Que se les brinde la protección porque más del 60% de estas personas que vienen en la Caravana Migrante son grupos vulnerables (…) sabemos que los que se quieren quedar, que se queden; pero quienes quieran continuar, brindarles esa seguridad”.

Destacó que la urgencia de este caso es porque muchos de los migrantes son “vulnerables”, pues pertenecen a grupos desprotegidos, por ejemplo, los niños, adolescentes, mujeres, discapacitados y adultos mayores.

“Creo que debemos empezar por ser sensibles, solidarios (…) debemos poner nuestro granito de arena (…) debemos empezar a cambiar y solidarizarnos con nuestros hermanos, pero también vamos a ver por los nuestros”.

Agregó que las autoridades mexicanas deben garantizar servicios de salud, alimentación y transporte a los centroamericanos en territorio mexicano; mientras que el pueblo debe sumarse a las campañas de apoyo.

Vah

Síguemos en Google News