México va rumbo a una crisis económica, semejante a los sexenios de Echeverría y Portillo: PAN

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que México está cerca de alcanzar las crisis económicas semejantes a las de sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo.

El líder nacional panista sostuvo que en economía todas las alarmas están encendidas, pues "México marcha rumbo a una grave crisis económica, tanto o más grave que en los 70 y 80 del siglo pasado”.

"El gobierno federal se está quedando sin dinero, está gastando más de lo que recibe, ya no tiene los ahorros acumulados en el pasado, a pesar de lo cual está despilfarrando cientos de miles de millones en obras sin un claro beneficio social. En otros términos, el déficit fiscal del gobierno en 2021 fue de 472.8 mil millones de pesos, el más alto en seis años y el doble del registrado en 2019”, expresó.

Señaló que, según indicadores económicos, el país cayó en recesión, ya que en 2021 no hubo crecimiento económico durante dos trimestres continuos. Además, hay que agregar que las inversiones públicas y privadas se encuentran en el nivel más bajo del siglo.

También acusó que es culpa del gobierno que se haya perdido la confianza de los inversionistas.

Solamente en los últimos dos años han salido del país más de 500 mil millones de pesos que estaban en instrumentos de deuda del gobierno, porque ya no le tienen confianza”, destacó.

Señaló que el gobierno exprime a los contribuyentes y a los consumidores, además aumenta los impuestos especiales a las gasolinas.

En 2021, el ingreso del gobierno aumentó más de 5 por ciento en términos reales, pero ni así logró captar todo lo que gastó”, ahondó.

Previo al arranque del periodo ordinario de sesiones, el panista aseguró que desde el Legislativo impulsarán medidas para apoyar a los ciudadanos y evitar que haya más pobres.

Con información de El Heraldo