'Mi hijo murió en su gusto', dice papá de ‘El niño de oro’ aplastado por toro

Foto: Especial

PUEBLA.-   El padre de "El niño de oro" que falleció el pasado 7 de noviembre aplastado por un toro en Puebla, señaló que su hijo de 15 años murió “en su gusto" por lo que no planea demandar a nadie.

En entrevista con el medio El Universal, el señor Gerardo Enríquez contó que su hijo decidió dejar la escuela para dedicarse a lo que lo apasionaba: los toros.

“Él no quiso estudiar, era rejego, rebelde y se adentró en este deporte, vicio o como le quieran nombrar, y en la escuela ya no lo querían porque era muy hiperactivo, lo tuvimos durante dos años con psicólogo”, dijo el señor.

Don Gerardo dijo que José desde pequeño desarrolló un gusto por los animales, sin embargo, apenas tenía año y medio en el mundo del jaripeo.

“No fue mucha su carrera en este ambiente, porque yo recuerdo que empezó hace año y medio, pero en ese tiempo hizo muchos logros. En un tiempo para acá empezó a ganar dinero; le hacía sus fiestas a su mamá e invitaba a sus tíos y amigos.

“Ganó varios premios. Mucha gente lo conocía también como 'el rey de los torneos' y, a lo mejor, se lo creía, pobre de mi hijo", agregó don Gerardo.

El señor finalmente señaló que hace días se enfermó de gravedad y José se le acercó para decirle: "papá no te mueras, yo necesito de ti, quién me va a cuidar, quién".

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que el menor pierde el equilibrio al estar montado en el toro y queda atrapado en una cuerda, situación que provoca que no pueda zafarse del animal y sea golpeado en varias ocasiones por el toro.

Otra grabación muestra que el joven no recibió atención médica al instante del accidente, ya que solo se aprecia a un grupo de hombres echándole aire con sombreros.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.