Migrantes 'nos están sacando del hoyo' con sus remesas, destaca AMLO

Foto: Pixabay


Ciudad de México.- Las remesas enviadas por los migrantes este año “nos están sacando del año”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, según datos revelados por el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este jueves, las remesas podrían llegar, al cierre de 2022, a 60 millones de dólares.

Por ello, López Obrador destacó que los depósitos de efectivo que realizan los connacionales en el extranjero a sus familiares es la fuente de financiamiento mayor que existe en el país.

“Fíjense las paradojas, ahora los que se fueron a buscar la vida porque no había alternativa, son los que nos están sacando del hoyo, porque este año es probable que lleguen las remesa a 60 mil millones de dólares. No hay ninguna fuente de financiamiento tan importante en lo económico y en lo social como este envío de remesas o de dinero de nuestros paisanos a sus familiares”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Aprovechando la coyuntura de su discurso, el tabasqueño resaltó que gracias a las remesas México es una de las naciones con mayor estabilidad financiera del mundo y un país atractivo para la inversión.