Migrantes y chiapanecos reciben primer pago del programa 'Estás en tu Casa'
México.- Las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes informaron que este viernes recibieron su primer pago del programa "Estás en tu casa", los migrantes y pobladores de Chiapas que se inscribieron a éste. El apoyo que se les otorga por parte del gobierno federal es de dos mil 262 pesos.
Los migrantes beneficiarios fueron 546 que ingresaron a México en octubre pasado por sus labores de rehabilitación en el albergue habilitado para ellos, éstos son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.
Asimismo, los centroamericanos recibieron un permiso provisional para realizar actividades remuneradas en México, el cual fue expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM); asimismo, se le dio su constancia de Trámite de Solicitud de Refugio, de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (Comar), y una CURP Temporal para Extranjeros, del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dichos documentos les permiten permanecer en Chiapas y desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio.
El programa también fue dado a ocho mil 100 chiapanecos que han recibido la misma cantidad por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio, indicaron las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.
Ambas dependencias del gobierno federal exhortaron a los ciudadanos centroamericanos que permanecen en Tapachula a sumarse al programa “Estas en tu Casa”, el cual seguirá abierto para todo aquel que desee recibir estos beneficios.
Vah