Militantes morenistas denuncian en sede nacional imposición de candidatos

Ciudad de México.- Miembros de Morena se manifestaron en la sede nacional ubicada en la Colonia Roma en la Ciudad de México, donde denunciaron que hay imposición de candidatos a diferentes puestos para los comicios del 6 de junio próximo.

Durante la protesta, un colectivo feminista rechaza la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual por al menos tres mujeres.

Los morenistas, procedentes de distintos estados del país, entraron por la fuerza a la sede del partido en exigencia de una reunión con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional.

Según ellos, tenían una cita con Delgado Carrillo a las 10:00, a la cual éste no llegó. 
Por su parte, Juan Cázares, cofundador de Morena en Tabasco y vocero de los manifestantes, indicó que no permitirán la imposición de candidatos o, de lo contrario, pedirán la destitución de Delgado Carrillo. 

“No vamos a permitir la imposición de candidatos de otros partidos, pero si Mario Delgado lo permite; entonces, nosotros lo desconocemos y pediremos su destitución”, aseveró Cázares. 

En tanto, las feministas encapuchadas realizaron pintas en protesta a la candidatura de Salgado Macedonio "si no están con las víctimas son cómplices", "uno a uno van a caer", fueron parte de sus consignas.

Con información de Latinus y La Crónica

IMCM