Militares vinculados a muerte de jóvenes en Nuevo Laredo ingresan a Campo Militar 1-A

Redacción

Ciudad de México.- Este 3 de marzo, los cuatro militares procesados en el fuero militar por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, dos cabos y dos soldados fueron ingresados esta madrugada a las instalaciones de la Sedena procedentes de Tamaulipas, donde se encontraban recluidos tras los hechos.

Los militares detenidos se encuentran en el mismo centro penitenciario que el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa y el sargento Eduardo Mota, quienes fueron vinculados a proceso por el caso Ayotzinapa.

La Sedena sostiene que la agresión ocurrió cuando los militares escucharon detonaciones por arma de fuego cuando recorrían calles de la ciudad, para luego encontrar una camioneta con siete personas a bordo, que se trasladaban a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas.

En un comunicado, detalló que el conductor, al notar la presencia militar, aceleró “de manera intempestiva y evasiva” hasta estrellarse contra un vehículo estacionado.

Tras escuchar un estruendo, los militares abrieron fuego; para después encontrar a una persona ilesa, una herida y cinco personas muertas.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo y Gustavo Ángel Suárez Castillo, este último tendría ciudadanía estadounidense.