Minimiza AMLO marcha en favor del INE; 'striptease del conservadurismo', dice

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al asegurar el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó en 26 ciudades del país no tuvo mucha participación, la calificó como “striptease político” que desnudó a lo que él llama conservadurismo. 

"Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño", se mofó en su mañanera, pese a que asegura que se respetan todas las expresiones. 

Ironizó que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas e indicó que el mismo Isaac José Woldenberg Karakowsky convalidó fraudes electorales cuando fue consejero presidente del extinto IFE de 1996 a 2003. 

López Obrador dijo que “le va” más a la maestra Elba Esther Gordillo que a Woldenberg Karakowsky, porque ella "no se da baños de pureza (...) es más sincera". Además, indicó que asistieron 60 mil personas... pero ni así "hubiesen llenado el Zócalo de la CDMX", ahondó. 

Desde Palacio Nacional, agregó que "lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país", acotó. 

Ciudadanos, políticos y miembros de organizaciones que se dicen opositoras al gobierno federal realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución; los organizadores contabilizaron 200 mil asistentes.  

FUE PROTESTA CONTRA 4T

Sin probar sus comentarios, López Obrador acusó que la protesta no fue en defensa del INE ni para fortalecer la democracia del país, sino para manifestarse en contra de la autollamada cuarta transformación. 

Así, enfatizo que "lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento". 

Nuevamente apuntó que la movilización desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, "lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, clasismo y la discriminación". 

IMCM