Minimiza AMLO violencia en NL, 'Es una confrontación entre grupos', dice

Redacción

Ciudad de México.- A dos días que el gobierno de Nuevo León confirmó el hallazgo de 12 cuerpos en siete sitios de la Zona Metropolitana de la entidad, situación que señaló se debe a una purga" entre un grupo delictivo que tiene su base en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que estos hechos violentos se deben al enfrentamiento de grupos por el control de la plaza. 

“Es una confrontación entre grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia, y estamos ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, sostuvo en su mañanera.  

Recordó que para hacer frente a esta problemática, en las últimas horas arribaron fuerzas especiales de la Sedena para apoyar en las labores de seguridad. 

López Obrador reiteró su apoyo al gobernador Samuel García Sepúlveda y aunque fue cuestionado sobre cuáles bandas delincuenciales son las que han generado este caos, el jefe del Ejecutivo federal dijo que pese a conocer el nombre de éstas, no lo dirá, dado que es darles juego a sus fechorías.  

De paso, envió un mensaje a los habitantes de Nuevo León y Zacatecas —de esta última entidad, tras el secuestro de siete jóvenes, de los que seis aparecieron muertos—, a quienes les prometió que habrá paz y tranquilidad, debido a que "vamos a seguir combatiendo a la delincuencia". 

También aseveró que en Chiapas se ha avanzado bastante con el apoyo de la gente y por la presencia de la Guardia Nacional. 

IMCM