Minimiza Samuel García hallazgo de credencial de Debanhi, era antigua, asegura

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que la credencial hallada en Monterrey a nombre de Debanhi Escobar Bazaldúa, en una jardinera de los Condominios Constitución sería una identificación desactualizada.

Tras ser cuestionado sobre el hallazgo, el político de Movimiento Ciudadano dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado le informó que es una credencial antigua, y que una actualizada fue localizada dentro del bolso de la joven junto a su cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Se comunicó el Fiscal para decirme que esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi llevaba en su bolso otra de 2022 renovada y esta era con fecha anterior”, enfatizó el mandatario neoleonés.

Agregó García Sepúlveda que “Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a subir”. 

Y es que este jueves en Monterrey se encontró una identificación de Escobar Bazaldúa en el edificio 16 de la unidad habitacional referida.

La credencial es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nombre de la joven de 18 años que fue localizada muerta el pasado 22 de abril.

Trasciende que la identificación la encontró el novio de Valeria, vecina del complejo de departamentos número 15 cuando sacó a pasear a sus mascotas.

Este lugar donde apareció la identificación, se encuentra a 22 kilómetros (tres horas caminando) del motel en el que hallaron el cuerpo de Debanhi, al interior de una cisterna en desuso del establecimiento. 

IMCM