Ministros de la SCJN buscan 'golpe de estado técnico' en mi contra: AMLO

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se está buscando dar “un golpe de estado técnico” en contra del Poder Ejecutivo para que no se puedan terminar con las principales obras de su gobierno como la del Tren Maya.

“Una cosa es que (los ministros) violen la Constitución, que me digan los ministros si no la están violando, cobrando más de lo que cobra el presidente y otra es ya querer dar un golpe de estado neutralizando al Poder Ejecutivo, que ya no ejecutemos nada… es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico”, aseveró el mandatario federal en la conferencia matutina de este lunes 29 de mayo.

López Obrador sostuvo que a pesar de que la SCJN insista en “tapar las obras” no podrá hacerlo, ya que, dijo, la Constitución le da el derecho a su administración de “hacer obras en beneficio del pueblo”.

Al ser cuestionado sobre si existe el riesgo de que deje su cargo por mandatos judiciales, el tabasqueño recordó que el legislador panista Julen Rementería del Puerto ya había presentado una iniciativa en el Senado para su destitución, pero que después el mismo senador la desechó.

“Hubo una iniciativa de un senador panista, Rementería, muy cercano al pensamiento fascista, planteó eso, que la Corte me destituyera, era tan absurdo que tuvo que retirarlo. Le echó la culpa a sus asesores. Pero vamos a seguir adelante, transformando al país, limpiándolo de corrupción. La verdad es que estábamos inmersos en una decadencia, un proceso de degradación”, sostuvo.

Los comentarios de López Obrador se dan en respuesta a que ayer el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán otorgó una suspensión definitiva contra los tramos 3,4 5 norte y 6 del proyecto Tren Maya.