Módulos del INE saturados en último día para tramitar credencial de elector

Redacción

Ciudad de México.- Con el anuncio de que no hay límite de fichas, cientos de miles de personas abarrotan los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para poder tramitar su credencial de elector con miras a los comicios del próximo 2 de junio, en los que se elegirá a nuevo presidente. 

Y es que a pesar de que el consejo general del INE resolvió con antelación que las credenciales vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 continúen siendo válidas hasta el 2 de junio, día de la elección, los ciudadanos se han dado cita en estas sedes del organismo.

Las largas filas se observan tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, al tiempo que los trabajadores informaron que la atención será hasta las 23:59 horas de este lunes.

No obstante, algunos de quienes están formadas aseguran a medios que hay personas que venden lugares para que la espera no se alta.

Por otro lado, comerciantes y negocios ubicados en inmediaciones de los módulos del INE aprovechan para vender atole, café, y sándwiches, sopas instantáneas y tortas.

Mientras que en algunas casas se han pegado cartulinas con letreros de servicio de baños, cuyo precio es de 5 pesos.

IMCM