Monreal presenta ‘Una Oportunidad Real’ para que ‘los mexicanos se reconcilien’

Foto: EFE

EFE

Ciudad de México.- A cerca de seis semanas de que se defina la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal presentó este viernes su libro autobiográfico "Una Oportunidad Real" para que “todos los mexicanos se reconcilien".

Con más de un centenar de invitados, compañeros de su campaña y familiares, Monreal afirmó que está preocupado por el futuro del país, por lo que en su libro decidió que “la primera parte es sobre mi vida y la segunda parte es sobre las propuestas de México que queremos”, subrayó.

El aspirante a la presidencia, nacido en Zacatecas, aclaró que desde temprana edad se inspiró en la lucha campesina, algo que optó por exponer en su autobiografía, contando cómo ha sido su vivencia política hasta el momento y, por ejemplo, lo mucho que aprendió al ser gobernador de su estado natal (1998-2004).

Tiene que haber diversidad, pero unidos en lo fundamental. Nadie se opondrá para tener un camino común a la seguridad, igualdad, discriminación”, remarcó.

En dicha presentación le acompañaron el periodista y escritor Ricardo Raphael; la asesora parlamentaria en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Andrea Balbuena; y la mujer del candidato a la presidencia de Morena, María de Jesús Pérez Guardado.

Ricardo Raphael comentó que este libro no es un panfleto de propaganda política, sino que es un ejercicio de reflexión sobre la persona de Monreal y las aspiraciones que él tiene.

Te hace sentir próximo y vuelve humano al personaje público”, añadió.

Además, expuso que el posible gobierno de Monreal será muy diferente respecto a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, porque “Obrador es del sur y Monreal del norte”.

Además de militar en los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y ahora Morena, Monreal estuvo durante breves periodos en el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Si Morena no se divide y logramos vencer toda tentación de ambición personal, Morena va a triunfar, pero reforzando políticas públicas en un proceso de evolución política”, expresó sobre las elecciones de 2024.

Monreal opinó de los otros candidatos: “Tengo una buena opinión de Marcelo Ebrard (excanciller). Es una persona inteligente y con experiencia. Claudia (Sheinbaum) fue una buena gobernante (en Ciudad de México). Adán Augusto (exsecretario de Gobernación) es el que mayor crecimiento está teniendo de los cuatro”.

No obstante, zanjó que, aunque no tengan la facilidad de publicidad visual que tienen otros candidatos, está haciendo su mayor esfuerzo para no defraudar a la gente.