Monreal siguiere que el INE dialogue con AMLO y Hacienda para que les den recursos para realizar consulta

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, sugirió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para solicitarles recursos para la realización de la consulta de revocación de mandato.

Creo que, si acuden a ahorros, a disminución de privilegios, a otro tipo de gastos pueden fácilmente enfrentar el costo de esta consulta. Y también platicar con el Ejecutivo y Hacienda para que puedan ayudarles con un poco y así sacar adelante el ejercicio”, dijo.

Monreal aseguró que el alegato de la falta de recursos no justifica la decisión de aplazar el proceso para la consulta de revocación de mandato, promovida por López Obrador.

El alegato de la falta de recursos no es suficiente, dado que la revocación de mandato que la Constitución y la ley previenen y no hay excepción para su cumplimiento. Es como si no quisieran hacer una elección”, sostuvo Monreal.

Además, el legislador criticó a los consejeros del órgano electoral, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de mantener “una tendencia muy clara” contra Morena.

Ayer, el INE aprobó posponer de manera temporal la realización de la consulta de revocación de mandato. La medida se aprobó con seis votos a favor y cinco en contra.

El consejero presidente del INE, argumentó que pese a los esfuerzos que realice este organismo apenas es capaz de fondear uno de cada tres pesos que se gastarían en la revocación de mandato, por lo que consideró que de aprobarse su realización en 2022 se estaría violando a la Constitución.

Con información de Latinus