Moody’s también recorta su estimado de crecimiento económico para México en este 2019 y 2020

Ciudad de México.- La calificadora internacional Moody’s se sumó a los recortes de las expectativas de crecimiento económico para México en este 2019, al señalar que el Producto Interno Bruto (PIB) pasará de su estimación previa de 0.5 a 0.2 por ciento. Mientras que para 2020 pronosticó un aumentó de 1.3, bajándolo de su proyección anterior de 1.5 por ciento.

La agencia de riesgo precisó que estos descensos son consecuencia de las graves disminuciones que persisten en el consumo privado y la inversión.

Agregó que el marco político en el país continúa debilitándose, por lo cual mantuvo su nota “negativa” para la perspectiva de calificación, al argumentar que este escenario tiene implicaciones desfavorables para el crecimiento y la deuda.

"La formulación de políticas inconsistentes y los mensajes contradictorios están socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a medio plazo", sentenció.

Nota recomendada: En 27 entidades ya instalaron comisión estatal de búsqueda: Segob

Sin embargo, la firma se dijo confiada en que la inversión se estabilice el próximo año, como consecuencia de que el sector privado se acostumbre al nuevo entorno político, por lo que prevé una recuperación en la inversión pública y el consumo del gobierno a medida que se normalice la curva de aprendizaje de la actual administración federal.

IMCM