Morelos reporta tercer deceso a causa de Covid-19

CUERNAVACA.- Morelos registró la tarde del jueves su tercera muerte por Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de un hombre de 68 años de edad, con antecedente de tabaquismo e hipertensión arterial, que ya estaba en el listado de los casos confirmados.

De acuerdo con la dependencia,  el número de contagios en la entidad se mantiene en nueve, además de que ya han sido descartados 99 casos y están 31 como sospechosos.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría refirió que el gobierno de Morelos ha coordinado esfuerzos con el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP), a fin de mitigar y controlar el coronavirus COVID-19 en la entidad.

El funcionario agradeció la participación en la rueda de prensa de Ana Isabel Burguete García, investigadora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas, y Aurelio Cruz Valdez, subdirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación en Salud Poblacional; ambos del INSP.

Destacó que el pico máximo de la enfermedad está por llegar e invariablemente se presentará un aumento considerable de casos y también de defunciones.

DCVC