Morena entrega MacBook Air a sus 253 diputados previo al cierre de sesiones
Por Noemí López
Previo al cierre del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) repartió computadoras MacBook Air a sus 253 diputadas y diputados federales.
De acuerdo con el diario El Informador, este martes, cada legislador recibió un bono por concepto de subvenciones que agrupa montos asignados a atención ciudadana, asistencia legislativa, transporte y hospedaje. Ese paquete de recursos supera los 100 mil pesos por diputado.
Además, se obsequió a cada integrante de la bancada una MacBook Air de 256 GB, con un valor comercial aproximado de 19 mil pesos por unidad. Las laptops fueron entregadas a puerta cerrada, dentro de mochilas negras personalizadas con el logotipo del partido y las iniciales de cada legislador. Por lo anterior, la bancada habría invertido cerca de 4.8 millones de pesos en la compra de las MacBooks Air.
Al respecto, el coordinador administrativo del grupo parlamentario, Miguel Faruk, explicó a medios que la compra de las laptops se realizó con remanentes o economías internas del presupuesto de Morena en San Lázaro, con la finalidad de proporcionar herramientas tecnológicas para que las y los diputados puedan trabajar en sus distritos y atender asuntos legislativos fuera del recinto.
Por su parte, el diputado Ricardo Monreal aseguró que las MacBook Air no quedarán como propiedad definitiva de los legisladores, y deberán ser devueltas al término de la legislatura. La entrega de estos paquetes de recursos ocurre en un contexto donde la austeridad y la transparencia en el uso de fondos públicos son temas recurrentes del partido.
