Morena envía cartas a Facebook, Tik Tok y X para frenar 'guerra sucia'

Morena carta Facebook Tik-Tok X Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de frenar lo que llaman “guerra sucia”, la dirigencia nacional de Morena mandó cartas a los directivos de Facebook, TikTok y X —antes Twitter—, para que investiguen los mensajes y tendencias que según ellos se basan en calumnias.

De acuerdo con el partido guinda que encabeza Mario Delgado Carrillo, se pidió a estas plataformas sociales detener la “toxicidad” que se registra en sus páginas, dado que argumentó que ahí los opositores posicionan un “discurso de odio” en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, su candidata presidencial.

“Reconocemos que X, Meta o Tik Tok es una plataforma líder en la comunicación digital, sin embargo, lamentablemente en las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la 'toxicidad' del discurso de odio y de intentos burdos en su plataforma, promovidos por cuentas tipo bot (…) buscan ensuciar el proceso de nuestro país, cuyas preferencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento “, señaló Delgado Carrillo en rueda de prensa.

“Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio”, se lee en la misiva.

Asimismo, el líder partidista comentó que quieren una reunión con los altos mandos de estas plataformas, dado que afirmó que tienen pruebas recopiladas para demostrar que hay prácticas que van en contra de la filosofía de las redes sociales.

Incluso Delgado Carrillo demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) a actuar para evitar la manipulación del proceso a través de este tipo de maniobras.

IMCM