Morena instala en San Lázaro contador de días para la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Redacción

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados instaló un contador de días para que termine sus funciones el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

El ahora diputado Sergio Gutiérrez Luna adelantó ademas que semanalmente subirá videos de los 12 años de ambos funcionarios electorales que estuvieron en el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, dañando la democracia.

Iniciamos el día de ayer con uno en donde se recuerda a Lorenzo hablando mal de indígenas que lo visitaron, y así vamos a estar sacando cada semana momentos que tenemos documentados para recordar el trágico paso de estos personajes por una institución”, declaró.

Por ello, Gutiérrez Luna promovió la colocación de un contador afuera del Edificio D de San Lázaro para “informar a la ciudadanía cuántos faltan para que dejen de lastimar al INE”.

Al día de hoy, jueves 10 de noviembre, estamos a 145 días de que dejen sus respectivos encargos, uno como presidente del INE, para dar paso a un ciclo distinto”, explicó.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 31 de agosto, calificó a los consejeros de “árbitros vendidos”, y señaló que el INE no le dio el triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la ciudadanía votó por Morena en el 2018.

Y aseguró que en se registró un fraude por parte del IFE, que está totalmente comprobado con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y tienen documentado jurídicamente como se han comportado como “árbitros vendidos” y han presentado denuncias a la contraloría y la Fiscalía General de la República (FGR).

Respecto a la marcha en favor del INE, Gutiérrez Luna aclaró que son temas diferentes, ya que el órgano autónomo, “está previsto en la Constitución y en la ley, que es susceptible de perfeccionarse y que también tiene cosas positivas”.

Veo un buen ambiente. Cuando quitamos y distinguimos las cosas creo que tenemos claridad de cuál pudiera ser alguna ruta y es lo que vamos a tratar de construir”, expuso.