Morena reta al INE y seguirá con eventos masivos

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, dijo estar confundido con las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó para prohibir las asambleas que Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación encabeza rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, por lo que aseguró que el partido mantendrá su eventos masivos.

Anoche, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó a Sheinbaum Pardo interrumpir inmediatamente sus eventos masivos a la sociedad civil y limitarlos a lugares cerrados y únicamente dirigidos a militantes.

Delgado Carrillo recordó que el INE tomó la decisión tras la denuncia que el PRD y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados interpusieron, al tiempo que pronunció estas medidas se basan “en supuestos que no aplica para nuestro partido”, anotó.

“Por ejemplo, dicen ‘es que tienen eventos que son cerrados, pero al haber tanta gente, cientos, miles... Entonces son a población abierta’”, “No entienden que Morena es un partido de millones, nosotros tenemos 2.3 millones de afiliados registrados ante el Instituto Nacional Electoral”, declaró Delgado Carrillo.

IMCM