Morena urge a impulsar la Reforma Electoral para acabar con abusos del INE

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, urgió este miércoles a impulsar la Reforma Electoral.

Lo anterior, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares en contra de la “corcholatas” de Morena a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.

A través de Twitter, Mier denunció qué hay “excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones” por parte del INE que deben ser detenidos.

Excesos, abuso de atribuciones y torpezas en sus resoluciones, son consecuencia de elegir a consejeros por cuotas y cuates. Las constantes violaciones a derechos políticos justifican aún más la Reforma Electoral. Urge un @INEMexico profesional, ciudadano y garante de la democracia”, redactó.

Las medidas cautelares que emitió el INE en contra de las “corcholatas” por actos anticipados de campaña, fue abstenerse de participar en eventos similares a los eventos en el Estado de México y Coahuila.

Entre los señalados por la resolución emitida por la Comisión de Quejas del INE se encuentran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el senador Ricardo Monreal y otros 26 funcionarios más.