Morena va por juicio político contra el ministro Pérez Dayán

Perez Dayan SCJN juicio politico Morena

Redacción

Ciudad de México.- Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, informó que presentarán un juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán, al afirmar que se extralimitó en sus funciones al haber emitido un voto de calidad para tirar la reforma eléctrica del gobierno federal.

La legisladora agregó que van acelerar las reformas que regulan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “ese voto de calidad tramposamente usado, lo vamos a eliminar”, advirtió la experredista en conferencia.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados morenistas señaló que “debe haber un absoluto respeto entre poderes, que no se permite violentar la soberanía de un poder o de otro, muchas de las leyes que ha emitido la Cámara de Diputados mediante amparo han sido revocados por el Poder Judicial, lo que vivimos ayer fue lamentable para el Estado de derecho y división de poderes”, expresó.

Indicó que la actuación de los togados es un atropello, “ayer incurrieron en una violación de su propia ley”, apuntó.

Ayer, la SCJN “sepultó” la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada en marzo de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ministros votaron a favor de un proyecto que confirma un amparo con efectos generales contra la implementación de estos cambios avalados por la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PVEM.

IMCM