Motín en Ciudad Juárez, Chihuahua, deja 25 reos fugados y al menos un muerto

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego del motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, 25 reos se escaparon, un custodio fue asesinado y otro lesionado, informan medios estatales, que aseguran que la situación fue controlada. 

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, sostuvo la corporación autónoma de la entidad. 

Asimismo, esta instancia de seguridad precisó que el personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realiza las labores en el interior del Cereso. “La información que se genere de manera oficial, se irá difundiendo de manera oportuna”, indicó. 

No obstante, Cruz Pérez Cuellar, alcalde en Ciudad Juárez, aseveró que se habla de 14 muertos, pero la fiscalía no precisó número de muertos, ni posibles heridos ni reos fugados. 

El motín y fuga se dio este domingo durante la hora de visita familiar, por lo que cientos de familias entraron en pánico al escuchar detonaciones de armas de fuego y comenzaron a correr, momento en que los convictos aprovecharon para confundirse entre la población. 

Los presidiarios amotinados quemaron colchones y mobiliario, además de que al interior de la cárcel luego de dos horas de iniciada la rebelión, no habían entrado las autoridades a controlar la situación.  

IMCM