Movilización en favor de la Corte fue muy eriza y prepotente: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Tras la movilización de simpatizantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que caminaron en al menos 35 ciudades para expresar su respaldo al Máximo Tribunal del país y a los ministros, luego de las constantes críticas del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la protesta y dijo que hubo una participación “eriza” y que “actuaron con prepotencia”. 

“Creo se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que se manifiestan frente a la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la violencia, cuando se llega es porque no se tiene la razón”, anotó en su mañanera en Palacio Nacional. 

Pese a que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) mencionó ayer que hubo 2 mil participantes, el mandatario dijo que según el reporte que tiene, se dieron cita en la capital del país tres mil ciudadanos. 

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, ayer a pesar de que Ciro Gómez Leyva, todos los medios, convocan a las manifestaciones, de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo”, expresó en tono burlón. 

Aunque en videos que circularon se vio cómo policías citadinos desalojaron a los manifestantes que tenían desde hace más de un mes un plantón afuera de la SCJN, López Obrador negó la presencia de dicho cuerpo policiaco. 

IMCM