Movimiento Ciudadano también denuncia a AMLO ante la OEA

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano (MC) se sumó a las denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al considerar que el mandatario está interfiriendo en el proceso electoral.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, solicitó a la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA que emita un pronunciamiento sobre las conductas del jefe del Ejecutivo, las cuales considera como contrarias al principio de neutralidad y al marco jurídico nacional e internacional.

Indicó que hay diversas expresiones de López Obrador respecto a las elecciones en sus conferencias matutinas, que violentan el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana, impidiendo el adecuado ejercicio del proceso electoral.

“La intervención del Presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al gobierno federal”, mencionó Castañeda.

Asimismo, apuntó que tanto López Obrador como otros funcionarios federales realizan ataques contra la autonomía de diversos organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

IMCM