Muere elemento de la Guardia Nacional tras choque en Oaxaca; hay 20 más heridos

Ciudad de México.- Una agente de la Guardia Nacional (GN) murió y al menos una veintena más de oficiales quedaron lesionados tras el choque de un camión del cuerpo de seguridad con un tráiler en Oaxaca, informaron autoridades este miércoles.

El vehículo privado transportaba madera cuando chocó en la madrugada con la unidad de la GN en el kilómetro 208 de la autopista Oaxaca-México, en el paraje La Carbonera.

De acuerdo con los reportes policiales, el accidente fue ocasionado por el desprendimiento de la carga del tráiler, que impactó al vehículo oficial donde iban al menos 30 elementos de la Guardia Nacional en dirección a la capital oaxaqueña. También un vehículo particular resultó afectado.

Al lugar acudieron elementos del Ejército que inspeccionaron la zona para recuperar armamento y equipo de sus compañeros que viajaban en la unidad accidentada.

Asimismo, participaron también paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Cruz Roja, y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En el lugar, Gerardo González, elemento del Cuerpo de Bomberos, comentó las labores realizadas en el lugar del percance.

"Fue trasladar y atender a los pacientes que estaban en código verde, y búsqueda y rastreo en la zona", declaró a medios.

Fuentes expusieron que 15 elementos de la GN permanecen internados en el Hospital Militar de la Zona Militar 28 de Oaxaca, donde posteriormente se reportó el fallecimiento de la oficial de la Guardia Nacional.

Tras el accidente, la circulación en la autopista permaneció en un solo carril, debido a que las unidades accidentadas y la carga de madera quedaron sobre el acotamiento.

Por su parte, el gobernador Salomón Jara lamentó este miércoles el fallecimiento de la agente.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia de la oficial de la Guardia Nacional de México fallecida en este accidente, y hacemos votos por la pronta recuperación de los elementos que resultaron heridos en el mismo percance", escribió en Twitter.