Muere estudiante de 19 años dentro del Tec de Monterrey, en Nuevo León

Redacción

Ciudad de México.- Una joven estudiante del Tecnológico de Monterrey murió al interior del campus en el área de la biblioteca, aparentemente de forma natural.

En el primer día del regreso a clases, se dio el reporte alrededor de las 9:00 horas, esto en el quinto piso del edificio BiblioTec.

La mujer fue identificada como Ana Sofía de 19 años, cuando al sitio acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Monterrey para brindar atención al reporte y hacer las investigaciones correspondientes.

A los estudiantes que se encontraban en el lugar, les solicitaron que desalojaran la zona para que los peritos comenzaran con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa de la muerte de la estudiante.

Momentos después, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que detallan que se enteraron del desvanecimiento de la joven y activaron los protocolos establecidos para casos como este, así como el contacto con su familia.

El boletín firmado por el vicepresidente de la Región Monterrey del Tec y director general del campus Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, quien se dirigió a la comunidad Tec para informar sobre el fallecimiento de una estudiante dentro de las instalaciones.

“Tan pronto como tuvimos conocimiento de su desvanecimiento, activamos de inmediato los protocolos establecidos para estos casos y el contacto con su familia. 

“Asegurándonos de que se le brindara la atención médica necesaria en el lugar. Los familiares han estado presentes en el campus y acompañados por el equipo de la institución”.

En su mensaje, Flores Castro informó que se dio aviso a las autoridades competentes, quienes declararon el fallecimiento.

“Toda la comunidad de nuestro campus lamentamos la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles”.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM