Ir al contenido principal

Muere la magistrada Oyuki Ramírez tras proteger a su hijo de un ataque de abejas en Zacatecas

Mi Nación

Un acto de amor incondicional le costó la vida a la magistrada Oyuki Ramírez, quien, tras nueve días de intensa lucha en el hospital, sucumbió a un choque anafiláctico luego de proteger a su hijo de un enjambre de abejas en Zacatecas

De acuerdo con testimonios y reportes oficiales, el incidente ocurrió mientras se encontraba con su familia en un evento deportivo (Foto: Especial)
De acuerdo con testimonios y reportes oficiales, el incidente ocurrió mientras se encontraba con su familia en un evento deportivo (Foto: Especial)

Ciudad de México.- Fue confirmado el fallecimiento de Oyuki Ramírez Burciaga,  magistrada de la Segunda Sala Penal y Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

La funcionaria, de 45 años, perdió la vida debido a las complicaciones de salud sufridas tras un ataque masivo de abejas ocurrido el pasado 3 de mayo en la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con testimonios y reportes oficiales, el incidente ocurrió mientras se encontraba con su familia en un evento deportivo.

En un acto descrito como heroico, Ramírez Burciaga utilizó su propia ropa para cubrir a su hijo de tres años y evitar que fuera atacado por el enjambre.

Al quedar desprotegida y vistiendo únicamente una prenda deportiva ligera, recibió numerosas picaduras en el torso, el rostro y la boca.

COMPLICACIONES MÉDICAS Y TRAYECTORIA 

Tras el ataque, la magistrada fue trasladada al Hospital General de Zacatecas, donde su estado de salud se agravó progresivamente debido a la inflamación de órganos vitales y del cerebro, lo que derivó en su intubación.

Después de nueve días de lucha, las autoridades sanitarias confirmaron ayer que la causa del deceso fue un choque anafiláctico.

Cabe señalar que, durante la emergencia, testigos indicaron que los primeros rescatistas en llegar presuntamente carecían del equipo especializado necesario para contener al enjambre de inmediato.

Oyuki Ramírez Burciaga contaba con una trayectoria de más de 20 años dentro del Poder Judicial de Zacatecas, donde se desempeñó por largo tiempo como secretaria proyectista antes de ser nombrada magistrada hace apenas siete meses.

IMCM

Sobre el autor

Israel Campos Montes