Muere Miguel Ángel García, migrante mexicano herido tras ataque en ICE de Dallas
Redacción
Ciudad de México.- Un segundo detenido que estaba herido de bala tras el ataque a una instalación de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas, Texas, falleció. El hombre en cuestión es el mexicano Miguel Ángel García Hernández, oriundo de San Luis Potosí.
La familia de la víctima de 32 años confirmó su muerte, al asegurar que perdió la vida luego de las heridas sufridas después de ser retirado del soporte vital.
Tras ello, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) compartió el comunicado de la familia, confirmando el segundo perecido tras el ataque a la instalación de ICE en Dallas perpetrado el pasado 24 de septiembre.
El día de los hechos, Miguel Ángel García Hernández se encontraba detenido en las instalaciones de ICE y fue uno de los tres arrestados lesionados de bala en el ataque. Tras el incidente, fue reportado con estado de salud de gravedad.
Inicialmente, el suceso dejó a un hombre muerto y a otros dos aprehendidos con heridas muy riesgosas. El primer sujeto en custodia que murió en el ataque fue identificado previamente como Norlan Guzmán Fuentes, de origen salvadoreño. Por ello, con el deceso de García Hernández, el tiroteo suma ahora cuatro muertos, incluyendo al tirador.
Las autoridades identificaron al agresor como Joshua Jahn, de 29 años, quien disparó indiscriminadamente desde un tejado cercano. Según se dijo, este masculino odiaba al gobierno de Estados Unidos y buscaba incitar al terror matando a agentes federales.
No obstante, ningún personal de ICE resultó herido en el tiroteo, y Jahn se suicidó después del asalto.
IMCM