Muere Pancho, el coyote rescatado que confundieron con un perro

México.-Pancho, el coyote que fue confundido con un perro y al que una joven rescató luego de que fuera atropellado en una vialidad de Tamaulipas, murió la noche del pasado domingo debido a las lesiones que presentaba en dos de sus cervicales.

Mediante redes sociales, Andrea Athie, la joven que rescató al animalito, dio la noticia sobre su fallecimiento, y aclaró que cuando lo encontró, no fue en la carretera caminando como se dio a conocer en medios de comunicación, sino que ella observo el momento en que un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga.

“El día que me encontré a pancho no me lo encontré caminando por la carretera, la realidad es que yo iba conduciendo mi vehículo y un carro enfrente de mi lo atropello y no se detuvo, al ver la situación me detuve y me acerque a auxiliarlo, sin saber que se trataba de un coyote”, explicó.

Destacó que luego de subir al coyote a su automóvil lo llevó, con ayuda de unos amigos, con un veterinario, en donde les pidieron unas radiografías y al revisarlas se les informó que Pancho sufrió una lesión en sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, además de que perdió la capacidad para evacuar por el mismo.

“Se le trató todos los días de que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacía el y en todo momento se buscó solo su bienestar y que saliera adelante”, destacó la que muchos calificaron como una heroína sin capa.

Señaló que el coyote, quien nunca se mostró agresivo, e incluso se dejaba acariciar, fue revisado por otro veterinario para una segunda opinión, pero indicó que el diagnóstico fue el mismo.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con él, pero pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento”, precisó.

Agregó que Pancho, quien será cremado y conservado en una urna biodegradable que será plantada,  dejó una enseñanza importante, que fuera de “la burla o lo chistoso de la historia” ante su confusión, mostró la fuerza que genera una buena acción.

“Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy pancho nos demostró eso”, finalizó la joven.

ACV