Muere soldado mexicano de 20 años tras ataque ruso en Ucrania

Esta semana, Ucrania sufrió uno de los ataques más intensos por parte de Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Se estima que más de 200 drones y misiles fueron lanzados contra diversas zonas del país, provocando cortes de electricidad, la muerte de 7 civiles y dejando al menos 50 personas heridas.
En medio de estos acontecimientos, se reportó la muerte de un soldado mexicano que luchaba en Ucrania.
El deceso de Carlos Mendoza, un joven de 20 años que se había unido a la legión extranjera de Ucrania hace apenas un mes, fue informado por la periodista mexicoamericana Gia Santos, quien había entrevistado a otro soldado que confirmó la noticia.
Thank you @SarahAshtonLV for joining me today to honor, and remember the first fallen soldier of #Mexico in #Ukraine. Carlos Mendoza, 20 years of age. A young volunteer soldier who has given his life for Ukraine’s fight for freedom. May his sacrifice be remembered. 🇲🇽🇺🇦… pic.twitter.com/zIS5qW0YjL
— Gia (@Gia_Santos_) August 27, 2024
La fotografía enmarcada de Carlos Mendoza fue colocada en la Plaza Maidan, también conocida como Plaza de la Independencia en Kiev, en un acto que se ha vuelto una tradición significativa en la que se rinde homenaje a los defensores caídos.
El número de mexicanos muertos en Ucrania podría ser mayor
En marzo pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante la embajada rusa en México, publicó una lista con el número de personas procedentes de nuestro país que han muerto durante el conflicto bélico.
De acuerdo con los datos, tres combatientes mexicanos, de los ocho registrados, han sido “eliminados”. Son desconocidas las circunstancias exactas detrás de los decesos.
Dicho esto, el número de nacionales fallecidos en el país europeo sería de cuatro.
Un final sin gloria para los mercenarios en Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) March 14, 2024
📑 El Ministerio de Defensa ruso sigue registrando y localizando a todos los mercenarios extranjeros que han llegado a Ucrania para participar en las hostilidades.
Desde el 24 de febrero de 2022, los mercenarios que han venido… pic.twitter.com/EawBfrj2zF

